THE TALES OF THE SHOW

ESTEBAN RUIZ

La vocación de sumergirse.

"En resumen, la misión del arte hoy es introducir el caos en el orden". T. Adorno

Sumergirse es comprender que la obra no tiene por qué tener una identidad básica bien admisible e identificable, reconocible...  La búsqueda de esa libertad inmanente de la imagen marca todo el proceso creativo. Eso y la intención de no dejar la creación en manos de una máquina molar de reproducción asistida, es decir, la intención de concederle al artista la libertad de ser, antes que ofrecerle la libertad de crear. Una idea más allá del revisionismo franfurkitano de Adorno y tratando de alcanzar una obra sin significado e identificable únicamente como representación y manifestación del sentimiento y la emoción.
Sumergirse es alcanzar la ética del arte desde los caminos no señalados​.
La obra de Esteban Ruiz es un asunto libertario, de caminos del deseo. Algo así como la libertad inmanente de la pintura.


José Ramón Insa Alba
 

PICTURES

All women have your voice All women have my voice 150 x 150 cm Oil on Canvas. Colección particular
 

PAPERS

Colección TALES OF THE SHOW.

Cada obra consta de:

66 impresiones intervenidas por el artista numeradas y firmadas.
Dimensión 100 x 70 cm
Papel Gardapat 350gr
Impresión offset con intervención mixta (óleo, acrílico, elementos gráficos…)

Tirada: 
-30 ejemplares numerados y firmados 30/30
-20 Suites numeradas XX/XX con ficha con las características técnicas de la obra y las características de la serie.
-10 Pruebas de estado P/EX
-6 Pruebas de artista 
 

BIOGRAPHIE

Esteban Ruiz, es andaluz.

Comparte su vida y su trabajo entre la actividad, las provocaciones y estimulaciones de una gran ciudad como París donde tiene uno de sus talleres, y la quietud y humanidad de un pequeño pueblo del sur, Almodóvar del Río donde se encuentra su otro taller.

En París ha trabajado con galerías de primera línea de la ciudad, como Akie Aricchi, Christine Diegoni, o Eric de Montbel. Durante varias temporadas trabajó con la galería Generous Miracles de New York, actual Enrique Faria y la Galería Spatium portuguesa. En el año 1994 empieza su relación con la Fondation Coprime lo que le permite exponer con los artistas más relevantes del momento hasta que “ficha” con Nathalie Gaillard Gallerie con la que ha trabajado más de 15 años. Su obra se encuentra repartida por más de quince países y en numerosas colecciones privadas.

Hay que resaltar su madura experiencia docente y de gestión en diferentes campos como la dirección de talleres de post- grado en arte contemporáneo en Portugal y La Universidad Internacional Antonio Machado, y creando y dirigiendo los TAC (Talleres Internacionales de Arte Contemporáneo) en Córdoba y los OPENART en Zaragoza, con un total de diez ediciones y convirtiéndolos en un referente en formación de alto nivel en Arte Contemporáneo para artistas nacionales e internacionales, formándose en ellos más de 200 creadores de 20 países.

Asimismo es especialista en desarrollos de metodologías que utilizan el arte contemporáneo como medio de integración en entornos de exclusión social, desarrollando seminarios universitarios y cursos y talleres en hospitales en Francia y España.

También posee una amplia experiencia en el comisariado de exposiciones. Actualmente comparte su trabajo artístico entre sus talleres de París y Andalucía.

 

CONTACT